sábado, 18 de junio de 2011

USP Trujillo organizó Segundo Curso Taller de Investigación Científica


Con el objetivo de capacitar a los profesionales y estudiantes en temas referentes al manejo de la metodología de la investigación científica, en los enfoques cuantitativos, cualitativos con énfasis en la investigación-acción, la Oficina de Investigación de la USP Trujillo, que dirige la Dra. Nena Villacorta Piña, organizó el Segundo Taller con participación de destacados docentes especialistas en la materia.
Este evento se cumplió en concordancia con la programación académica de la Oficina Central de  Investigación Universitaria de la USP, que dirige la Dra. Lidia Lizarzaburu Montero.
En las instalciones del auditorio central de la USP Trujillo, la apertura de este importante acto estuvo a  cargo del Director General de la USP Trujillo, Mg. Julio Vicente Vera Bocanegra, en representación de nuestro Rector, PhD. José María Huamán Ruiz.
“Felicito a la Comisión Organizadora del Taller, considerando la utilidad para todos los participantes al término, cuyos conocimientos adquiridos les permitirá formular exitosamente proyectos y desarrollar investigación con la rigurosidad del uso del método científico”, expresó el Mg. Vicente Vera Bocanegra.
La actividad se desarrolló durante los días 27 al 29 de mayo pasado, contando con la presencia del Dr. Javier Miranda Flores (UNT y el Dr. Luis Venegas Gordillo (USP) como ponentes.

viernes, 17 de junio de 2011

ODPE capacitó sobre elecciones a personal USP


En el marco del Proceso Electoral que vivió recientemente nuestro país, capacitadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de nuestra localidad orientaron al personal administrativo de la USP - Filial Trujillo, que dirige el Mg. Julio Vicente Vera Bocanegra, sobre aspectos de reconocimiento de cédula y ánfora, como emitir el voto, multas y sanciones, entre otros aspectos propios de la coyuntura electoral.

Estudiantes de educción Inicial visitan museos de Trujillo

En una visita de estudio, los alumnos ingresantes a la Escuela de Educación Inicial de la USP - Filial Trujillo hicieron un recorrido por los diferentes museos de la localidad de Trujillo, entre ellos Chan Chan, del Sol y la Luna, entre otros; bajo la adecuada asesoría y orientación del Mg. Julio Landeras Avila, docente de la Asignatura Sociedad e Historia.

Alumnos sampedranos participaron de coloquio con poetas chilenos

Poetas chilenos visitaron la USP Trujillo, compartiendo
experiencias con la comunidad estudiantil.

En el marco de su recorrido por el mundo, el conocido investigador, poeta y escritor chileno,  Alfred Asís, llegó a la ciudad de Trujillo para varias presentaciones, entre las que inluyó una tarde con nuestros estudiantes en las instalaciones del auditorio de la USP Trujilo. 
La bienvenida estuvo a cargo del Director General de la USP Trujillo, Mg. Julio Vicente Vera Bocanegra, en representación de nuestro Rector, Ph.D. José María Huamán Ruiz.
Alfred Asís, quien adoptó el nombre de San Francisco de Asís, uno de los personajes del mundo religioso con valores espirituales incalculables que le impactó por su maravillosa forma de vida y entrega hacia sus semejantes, fundó la Casa del Arte en la localidad de Isla Negra, justo frente a la Casa Museo de Pablo Neruda.
Nuestro ilustre visitante fue nombrado Cónsul de Isla Negra y Litoral de los Poetas, representante de Chile, por los Poetas del Mundo que tienen representación en más de 120 países con 7.100 inscritos en los cinco continentes. 
Para el año 2011 hace un llamado junto a los Poetas del Mundo a una obra mayor, "MIL POEMAS A PABLO NERUDA" comprendiendo el amor que le profesan a Neruda a nivel mundial, esta es una ocasión para que los escritores y Poetas derramen sus letras en esta magnífica obra que será conocida a nivel mundial, mediante exposiciones gráficas y la edición del libro que comenzará el 12 de Julio con motivo del aniversario 107 del Natalicio De Pablo Neruda.
También participó de este importante coloquio cultural la poetisa chilena Mavi Márquez, quien es actualmente la coordinadora en Lima de la Unión Mundial de Poetas por la Vida.

Docente de USP Trujillo ganó concurso para Fiscal

ABOGADO RONALD MENDOZA RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE COMUNIDAD UNIVERSITARIA


Director General USP Trujillo, Mg. Vicente Vera Bocanegra,
entregando reconocimiento al Abogado Ronald Mendoza Malaver
El destacado docente de la USP Filial Trujillo, Abog. Ronald Adleff Mendoza Malaver, ganó un concurso para Fiscal Adjunto Provincial Especializado en Materia Ambiental del Distrito Judicial de Cajamarca.
Ante este hecho, la comunidad universitaria de la USP Filial Trujillo, que dirige el Mg. Julio Vicente Vera Bocanegra, hizo el respectivo reconocimiento público en representación del Rector, Ph.D. José María Huamán Ruiz, augurándole éxitos en su nueva labor profesional.
Es preciso mencionar que el Abog. Ronald Mendoza integró la familia sampedrana desde el inicio de sus actividades en Trujillo, 1 de Octubre del año 2001, desempeñándose como Coordinador del PAED (Programa de Actualización en Estudios de Derecho); posteriormente, ejerció la docencia en nuestra institución desde el año 2005 hasta la fecha, alternando actividades con la Coordinación de la Escuela de Derecho.
Con la entrega de un pergamino que refleja el saludo y respeto de sus compañeros de trabajo, se realizó el reconocimiento público al Abog. Ronald Mendoza Malaver.

Futuras enfermeras iniciaron su formación en la Universidad San Pedro

Director General USP Trujillo en ceremonia de Imposición de Distintivos
a nuevas alumnas de la Escuela de Enfermería.
Las alumnas ingresantes en el proceso de admisión 2011-I, de la Escuela de Enfermería de la Universidad San Pedro – Filial Trujillo, participaron en la Ceremonia de Imposición de Distintivos realizada en el Auditorio de nuestra institución, el pasado 20 de mayo, con presencia de nuestras principales autoridades universitarias, docentes y padres de familia.
La bienvenida estuvo a cargo del Director General de la USP Trujillo, Mg. Julio Vicente Vera Bocanegra, en representación de nuestro Rector, PhD José María Huamán Ruiz; luego, hicieron uso de la palabra la asesora del I Ciclo de Enfermería, Mg. Regina Boy Vargas, así como la Dra. Nena Villacorta Piña, en representación de la Coordinadora de Escuela, Mg. Carmela Marino Escobedo.
Los padrinos de la ceremonia de Imposición de Distintivos a las alumnas de Enfermería I Ciclo fueron el Mg. Vicente Vera Bocanegra y la Mg. Rosina de la Rosa Condormango, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Pedro.
El nuevo grupo de estudiantes que recibieron con emoción el distintivo de nuestra institución está conformado por Katherine Abrego Zamudio, Maritza Chuquilin Salazar, Yennifer Cornejo Marcos, Tania García Casamayor, Tabita García Casamayor, Erika Pamela Gerónimo Cruz, Sandy Loyaga Julián, Marianela Elízabeth Paredes Mena, Rosa Liliana Ruiz Misericordia, Yanina Ruiz Monzón, Edith Mabel Silvestre Reyes, Fiorella Urbina Alza, María Elena Urquiza Sandoval, Alan Freddy Vega Rodríguez y Rosita Isaura Vicuña Valencia.

miércoles, 15 de junio de 2011

Jurado Nacional de Elecciones reconoce aporte democrático de Universidad San Pedro

El fortalecimiento y consolidación del sistema democrático y la gobernabilidad en nuestro país se fortalece también con la decidida participación de los diversos actores de la sociedad civil, generando conciencia cívica en la ciudadanía para emitir un voto responsable en el marco del proceso electoral para elegir a nuestro próximo presidente de la República, cuya segunda vuelta se desarrollará el 5 de junio.
Para ello, el Coordinador Regional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ronald Orlando Saavedra Guzmán, hizo público el reconocimiento a la Universidad San Pedro Filial Trujillo por suscribir el Pacto Social por un Voto Informado, cuyo objetivo fundamental es lograr que la decisión del ciudadano sea un voto informado y consciente, entregándole el respectivo Certificado de Reconocimiento.
El Director General de la Universidad San Pedro, Mg. Vicente Vera Bocanegra, señaló que el propósito de la institución universitaria es convertirse en un aliado estratégico del JNE para cumplir con el compromiso de difundir y concientizar a la comunidad sampedrana sobre la importancia de emitir un Voto Informado en los comicios del próximo 5 de junio, poniendo a disposición gratuita de alumnos, docentes, padres de familia y público en general equipos de cómputo enlazados virtualmente con la información del JNE.

Nuevos profesionales al servicio del país

Tu éxito es nuestro compromiso, refiere la frase promocional de la Universidad San Pedro  y en cada profesional egresado de nuestra institución recibimos la satisfacción de una tarea cumplida al servicio de nuestro país. Nuevas promociones en diversas carreras profesionales egresan de nuestras aulas y ello enorgullece  la comunidad universitaria, que dirige acertadamente nuestro rector PhD José Huamán Ruiz.

Efectiva proyección social en beneficio de la población

Nuestros estudiantes y profesionales constantemente realizan jornadas de proyección a la comunidad, brindando diversos servicios a la población de diferentes lugares de la región, como campañas médicas, charlas motivacionales, capacitaciones y seminarios, actividades integradoras, entre otras; recibiendo siempre el reconocimiento de las autoridades políticas, civiles y educativas y de la población en general.

¡¡Bienvenidos cachimbos sampedranos!!

“Les expreso una cordial bienvenida a esta institución universitaria, cuya misión fundamental es formar profesionales creativos para un mercado altamente competitivo, capaces de resolver problemas de la sociedad, utilizando ciencia y tecnología de vanguardia”, expresó el Director General de la Universidad  San Pedro - Filial Trujillo a los nuevos alumnos que ingresaron en el presente semestre académico a las diferentes carreras profesionales, como Derecho, Contabilidad, Educación Primaria, Educación Inicial, Enfermería, Psicología e Ingeniería Informática y de Sistemas.
Una vez más se cumple con éxito la campaña de admisión, remarcando que se ha logrado la apertura por primera vez de la Escuela Profesional de Educación Inicial.
“Tengan la plena seguridad que han tomado la mejor decisión de confiar su formación profesional a la Universidad San Pedro, que cuenta con docentes altamente calificados, un sistema de enseñanza exigente y personalizado, además de las pensiones más bajas del mercado educativo en la región”, señaló la máxima autoridad de la USP-Trujillo.

Eligen a Señorita Cachimbo 2011 en Universidad San Pedro

BELLA REPRESENTANTE ES DE EDUCACIÓN INICIAL


En el marco de las celebraciones por la Semana del Cachimbo 2011, en la Universidad San Pedro de Trujillo, fue elegida la reina de nuestra instituciòn, recayendo este honroso título en la joven estudiante Rosela Lecca Rodríguez.
La Señorita Cachimbo USP 2011, Rosela Lecca, tiene 17 años y representa a la Escuela Profesional de Educación Inicial, quien fue elegida tras una reñida competencia y difícil labor para el Jurado Calificador que estuvo presidido por el Director General de la USP-Trujillo, Mg. Vicente Vera Bocanegra. 
La bella soberana presidió los diversos actos programados durante esta jornada, destacando una tarde de talento universitario, competencia que tuvo como propósito la integración de la comunidad universitaria sampedrana entre las diferentes escuelas profesionales.

Integración escolar en la Región La Libertad

ACTIVIDADES INTEGRADORAS DEPORTIVAS ORGANIZADAS POR LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO EN DIFERENTES LOCALIDADES DE LA REGIÓN, CON MASIVA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL


Con el propósito de promover lazos de confraternidad y solidaridad en el marco de una sana competencia deportiva entre nuestros estudiantes, la Universidad San Pedro de Trujillo organizó el Campeonato de Fulbito Inter Promociones de Secundaria, denominado "Integración", con participación de las diversas instituciones educativas de nuestra región.

La realización de este evento deportivo tuvo como responsable al Coordinador de Deportes de nuestra universidad, Lic. Dionisio Varías Quevedo, bajo la supervisión del Director General de la USP Filial Trujillo, Mg. Vicente Vera Bocanegra.
En esta jornada participaron las representaciones estudiantiles de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Chicama, Chiclín, Casa Grande, Cartavio, Chiquitoy, Magdalena de Cao, Salamanca y Mocan.
En esta oportunidad expresamos nuestras sinceras felicitaciones a los campeones y sub campeones del torneo, I.E. Francisco Lizarzaburu del distrito zapatero de El Porvenir en Trujillo y la I.E. Casa Grande del distrito azucarero de Casa Grande de la provincia de Ascope.
Al respecto, el Director General de la USP-Trujillo, Mg. Vicente Vera Bocanegra, anunció la edición 2011 del Campeonato de Fulbito Inter Promociones de Secundaria, agregando como novedad para este año una nueva categoría a nivel Inter Promociones de Institutos Superiores de la región.
Se mantendrá el sistema de fechas descentralizadas en diferentes localidades de la región, de acuerdo a los participantes, por lo que ya vienen solicitando información e inscribiendo las diferentes instituciones educativas e institutos superiores en su local institucional de la Av. América Norte Nº 2415 - Urb. Las Quintanas Trujillo o llamando al teléfono 044-470089.