lunes, 8 de agosto de 2011

Director de Universidad San Pedro condena práctica del bullying en nuestra sociedad


ANUNCIA ATENCIÓN GRATUITA EN CONSULTORIO PSICOPEDAGÓGICO DE LA USP

El bullying es una práctica cuestionable de los niños, adolescentes y hasta jóvenes que provocan maltrato psicológico, verbal o físico de manera reiterada durante un tiempo determinado, demostrado a través de insultos, amenazas, agresiones, vejaciones, etc, causando secuelas permanentes en la víctima como la timidez que podría llevarla desde la depresión hasta la muerte.

Ante esta preocupante situación, la Universidad San Pedro Filial Trujillo anuncia una campaña para atender consultas y tratamiento completamente gratuitos para las personas víctimas de estos casos, orientando a los padres de familia y comunidad en general a detectar si su menor hijo sufre este proceso de intimidación en la escuela o centro de estudios, ayudando a las víctimas a superar el trauma generado por la violencia intimidatoria en su contra.

Para ello, el Mg. Julio Vicente Vera Bocanegra, Director General de la USP Trujillo, condena este maltrato porque interfiere el normal desarrollo de las personas e interrumpe la convivencia humana, remarcando que influye negativamente en el rendimiento escolar, por lo que pone a disposición de las diferentes instituciones educativas y asociaciones de padres de familia, el Consultorio Psicológico de esta Casa Superior de Estudios para que brinden atención profesional oportuna con su staff de Psicólogos para beneficio de la comunidad.

La atención será los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9.00 am a 11.00 am, así como los días martes y jueves en el horario de 4.00 pm a 6.00 pm, en su local institucional de la Av. América Norte N° 2415 Urb. Las Quintanas de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario