viernes, 17 de junio de 2011

Alumnos sampedranos participaron de coloquio con poetas chilenos

Poetas chilenos visitaron la USP Trujillo, compartiendo
experiencias con la comunidad estudiantil.

En el marco de su recorrido por el mundo, el conocido investigador, poeta y escritor chileno,  Alfred Asís, llegó a la ciudad de Trujillo para varias presentaciones, entre las que inluyó una tarde con nuestros estudiantes en las instalaciones del auditorio de la USP Trujilo. 
La bienvenida estuvo a cargo del Director General de la USP Trujillo, Mg. Julio Vicente Vera Bocanegra, en representación de nuestro Rector, Ph.D. José María Huamán Ruiz.
Alfred Asís, quien adoptó el nombre de San Francisco de Asís, uno de los personajes del mundo religioso con valores espirituales incalculables que le impactó por su maravillosa forma de vida y entrega hacia sus semejantes, fundó la Casa del Arte en la localidad de Isla Negra, justo frente a la Casa Museo de Pablo Neruda.
Nuestro ilustre visitante fue nombrado Cónsul de Isla Negra y Litoral de los Poetas, representante de Chile, por los Poetas del Mundo que tienen representación en más de 120 países con 7.100 inscritos en los cinco continentes. 
Para el año 2011 hace un llamado junto a los Poetas del Mundo a una obra mayor, "MIL POEMAS A PABLO NERUDA" comprendiendo el amor que le profesan a Neruda a nivel mundial, esta es una ocasión para que los escritores y Poetas derramen sus letras en esta magnífica obra que será conocida a nivel mundial, mediante exposiciones gráficas y la edición del libro que comenzará el 12 de Julio con motivo del aniversario 107 del Natalicio De Pablo Neruda.
También participó de este importante coloquio cultural la poetisa chilena Mavi Márquez, quien es actualmente la coordinadora en Lima de la Unión Mundial de Poetas por la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario